Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

EN PRESENCIA DEL MÁS COMPASIVO, EL MÁS MISERICORDIOSO

Esta Tárika Shadilía, instalada en el Valle de Ricote, fue en su día confirmada por tres Maestros Norteafricanos. Antes de morir, el Maestro de nuestro Sheyh también le dio su reconocimiento personalmente, y tras su deceso se lo dejó por escrito testamentario, entregado a través de su hijo y sucesor.

Más tarde, el Sheyh de la Tárika Shadilía en Alejandría reconoció el magisterio de nuestro Sheyh en la Mezquita Mausoleo de Abú l´Abbás el Mursi, a cuyo acto asistieron diversas personalidades relevantes.

En el Consejo Supremo de Investigaciones Islámicas de El cairo, también fue reconocida la ortodoxia de las enseñanzas de nuestro Sheyh, igualmente en la presencia de altas personalidades.

De todo lo cual nuestra Tárika conserva documentación escrita, fotográfica y de vídeo que confirma la veracidad de lo dicho si fuera necesario.

No obstante, nuestro Sheyh afirma que la mejor y más válida de sus credenciales proviene del progreso integral de sus discípulos, cuyo número crece cada año. ¡Ciertamente!, nuestro Sheyh nos enseña sin “empujones”, con una gran tolerancia y una sabia adaptación de la ortodoxia Muhammadí a nuestros tiempos y entorno social. Su enseñanza se adapta a la comprensión y capacidad de cada discípulo, a sus posibilidades, a su ritmo y a su conciencia. Nunca exige, nunca inquiere, nunca ofrece respuestas que no se le han pedido, actuando así a tenor de las enseñanzas del Profeta Muhammad (p.b.) que, inspirado en el Sagrado Corán, decía; “No puede haber coacción en asuntos de fe”. Diez libros escritos clarifican suficientemente este planteamiento.

La tolerancia, la paciencia, el respeto a cada tiempo y a cada conciencia, son la causa de que nuestro Sheyh actúe en según que ocasiones con cierta heterodoxia, pero este es el espíritu de La Revelación; “La paciencia y el respeto”. Nuestro Sheyh sabe que esta actitud suya puede ser mal interpretada por quienes llegan, están un tiempo parcial, juzgan y se marchan sin haber profundizado, aún cuando crean que sí lo han hecho. También es posible que haya personas con una disposición patológica a la crítica destructiva, en todo caso y con el fin de hacer una llamada al respeto, así como a la liberad para vivir nuestra fe sin ser por ello descalificados, es por lo que tras el ayuno del pasado mes de Ramadán, en este año 2.009 o en cualquier otro, invitamos a quienes se consideren en esta línea espiritual a reflexionar sobre la probable necesidad de modificar la trayectoria de su propia vida.

Que el más Compasivo nos bendiga a todos.

Para más información nuestra Web es: www.tarikashadilia.es

 

Anuncios